Noticias

  • Estamos habituados a ver anuncios en los que nos muestran dentífricos blanqueadores que nos ofrecen la posibilidad, incluso, de reducir hasta siete tonos el color de nuestros dientes para conseguir una sonrisa radiante y blanca. 
  • Acudir al dentista, suele ser en muchos casos una tarea que implica esfuerzo por parte del paciente, a pesar de que en algunas ocasiones, si no se interviene a tiempo puede suponer una complicación mayor. 
  • Con el buen tiempo y el calor, las reuniones familiares y las tradiciones parece que retoman fuerza especialmente parece que se multiplican las invitaciones a eventos como bodas, bautizos y comuniones, lo que hace que queramos estar espléndidos, para lucir nuestra mejor sonrisa, así que lo mejor es visitar una clínica dental en Murcia. 
  • La higiene bucal es una de los hábitos más importantes para mantener una dentadura sana y especialmente una salud bucodental óptima que nos permita hacer frente a otras infecciones o enfermedades que tienen su origen en una mala higiene bucal.  
  • Una de las consultas que más frecuentemente se repite en las salas de las clínicas dentales es como poder hacer frente a la sensibilidad dental. Es una de las dolencias que más afectan a la población, especialmente a las mujeres. 
  • Disponer de una sonrisa radiante y blanca es muy fácil hoy en día gracias a diversas técnicas que nos permiten hacer que nuestro esmalte recupere su esplendor volviendo a la tonalidad blanca. 

     De hecho, realizar una técnica de blanqueamiento de dientes en Murcia, acudiendo a una clínica dental especializada, como es el caso de nuestro centro, nos permite ofrecer un servicio y un tratamiento adecuado a cada paciente. 
  • A pesar de ser una técnica que está en auge por su alto porcentaje de éxito, es importante no olvidar tener en cuenta ciertos elementos que nos permiten hacer que el éxito del implante sea total.

    Factores que determinan el éxito de un implante dental:

    • Elementos que dependen del paciente 
    • Características del implante
    • Situación del implante
    • Experiencia profesional 

     La parte más fundamental a la hora de conseguir un implante dental de éxito es que la integración con el hueso y la encía de su alrededor sea la adecuada para garantizar una buena masticación y que el paciente, por tanto, quede satisfecho con el resultado del mismo.

  • Tener unos hábitos de higiene bucodental saludable, nos permitirá prevenir caries, además de disfrutar y mantener nuestra dentadura de forma más sana durante más tiempo, pero lo cierto es que si mantenemos una dieta equilibrada también estamos fomentado el tener una dentadura más sana. 

     De hecho, acudir a una clínica dental en Murcia además de ser un elemento imprescindible para cuidar de la salud dental de las personas y conseguir una sonrisa radiante durante más tiempo, los hábitos de nuestro día a día también pueden afectar al mantenimiento de nuestra dentadura. 

     Es por ello que desde nuestra Clínica Dental Alejandro Nicolás Cantabella queremos proporcionaros información sobre algunos alimentos que también ayudan, de manera natural a prevenir enfermedades en nuestra dentadura, así como mantener una salud bucodental perfecta. 

     Existen múltiples estudios que indican que la ingesta de fruta y verdura nos permite disfrutar de una dieta sana y equilibrada a la vez que son nuestras alidadas para mantener un buen estado de salud. En el caso concreto de algunas frutas podemos favorecer, además el cuidado de nuestros dientes:


  • Pensar en la visita al dentista supone en muchos casos empezar a sentir el sudor frío recorriendo nuestros cuerpo y cierta sensación de pánico. Este miedo al dentista en muchas ocasiones es infundado por lo que hemos oído o las historias que nos han contado amigos, familiares o incluso conocidos.
  • Los dientes de leche, son las primeras piezas dentales que perdemos cuando van a ser sustituidas por las piezas definitivas. Según la tradición, muchos padres guardan estas piezas como recuerdo de la infancia de sus hijos y a cambio el Ratoncito Pérez deja un pequeño detalle al pequeño o pequeña para que luzca más feliz si cabe, su desdentada sonrisa.
  • Una endodoncia es un tratamiento bucodental que se realiza en Clínicas dentales como en la clínica dental de Alejandro Nicolás Cantabella en la que   realizamos todo tipo de tratamientos para curar y seguir manteniendo la sonrisa de nuestros pacientes.
  • Durante la infancia es muy importante inculcar a los más pequeños los buenos hábitos de higiene bucodental, especialmente, para enseñarlos que si se tiene una dentadura bien cuidada y sana, es posible evitar muchas afecciones posteriores relacionadas con el sistema digestivo o que tienen relación con la higiene y los buenos hábitos de salud en la boca. 
  • Como clínica dental en Murcia en la que ofrecemos todo tipo de servicios relacionados con la mejora de la sonrisa de nuestros clientes queremos proporcionar el mejor asesoramiento a todos y cada uno de nuestros pacientes. 
  • El cuidado de la salud bucodental es uno de los elementos más importantes a la hora de mantener nuestra salud, es por ello que desde la Clínica dental Alejandro Nicolás Cantabella, ofrecemos los servicios más completos en los que hacer que todos nuestros pacientes disfruten de una higiene bucal completa y una salud excepcional para conseguir su mejor sonrisa. 
  • La endodoncia es un tratamiento que se aplica en pacientes que a raíz, normalmente de una caries que ha traspasado la dentina y ha acabado afectando la pulpa, es decir, el tejido que se encuentra en el interior del diente. Es en estos casos, es cuando el procedimiento habitual es realizar una endodoncia.

  • En el ámbito de la odontología y el cuidado de la salud bucodental de las personas una de las herramientas que nos ayudan a diagnosticar como actuar para mejorar la salud bucodental son las radiografías. 

  • Acudir al dentista no suele ser una decisión agradable, ya que normalmente asociamos la visita a este especialista con el tratamiento de alguna dolencia bastante molesta, como puede ser una caries o incluso la realización de alguna pequeña intervención quirúrgica. 
  • Uno de los servicios que más habitualmente se solicitan en las clínicas dentales, como es el caso de la Clínica dental Alejandro Nicolás Cantabella es el tratamiento de la deformación o desviación de la dentadura. Ya sea por cuestiones puramente estéticas o porque si no se trata adecuadamente puede generar en otras complicaciones a nivel de nuestra salud bucodental. En nuestro centro todos nuestros pacientes pueden consultarnos e indicarnos todo lo que necesitan para obtener una mejor sonrisa y mejorar su salud bucodental.

  • Acudir al dentista es algo que a muchas personas no les gusta hacer, ya sea por miedo o por pereza. El caso es que la mayoría de éstas no tienen una clínica dental en Murcia o en su lugar de residencia de confianza a la que acudan periódicamente, por lo que en caso de requerir de los servicios de alguna, no saben cómo elegirla, pues hay una gran competencia.
  • Con la llegada de septiembre, llega el empezar a pensar en las rutinas, el retomar el colegio, los horarios y todo lo necesario para desarrollar nuestras actividades del día a día, siguiendo nuestros horarios habituales. 

  • Los médicos recomiendan hacerse revisiones médicas de manera periódica para determinar que todo va bien y que no hay nada que debamos tratar. Lo más común es analizar la sangre para descartar anemia, colesterol u otras afecciones similares. Hay gente que cada vez se va concienciando más sobre la importancia de hacerlo, aunque la mayoría no tiene en cuenta otro tipo de revisiones que también es necesario realizarse, como por ejemplo las dentales. 

  • A pesar de tener que acudir regularmente a centros especializados para que nos ayuden a mantener nuestra salud bucodental en perfectas condiciones, como es el caso de la Clínica dental Alejandro Nicolás Cantabella, es muy recomendable seguir algunas pautas alimenticias que nos permitirán disfrutar de algunos alimentos que con sus propiedades nos ayudan a conservar mejor nuestras piezas dentales. 
  • Una de las dolencias bucales más frecuentes en la mayoría de los pacientes es el cambio de color en los dientes, especialmente producido por el consumo de algunas sustancias como pueden ser bebidas carbonatadas, té o café en exceso, así como hábitos poco saludables como el consumo de tabaco.

  • Es común que, sobre todo a personas de una avanzada edad, les falten algunas piezas dentales o la totalidad del conjunto. Son varios los tratamientos que pueden hacerse para solucionarlo, pero el más funcional y que queda mejor estéticamente es el de la implantología dental. Por eso, a menudo muchos clientes buscan esta opción directamente. 
  • Desde pequeños, nuestros mayores nos intentan inculcar el hábito de lavarnos los dientes y realizar un correcto cuidado de nuestros dientes y boca en general. Pese a eso, no siempre lo consiguen, y años más tarde esta mala limpieza puede causar estragos en nuestra salud.

  • La boca es una de las principales entrada de infecciones en el organismo, por lo que son muchos los cuidados que debemos tener para evitar posibles afecciones u otras alteraciones. El tabaco es un elemento muy perjudicial para la salud en general, y especialmente en la bucodental, pues lo sufren tanto dientes como encías. 
  • En la actualidad, existe un porcentaje elevado de personas que tienen ciertos defectos en la posición de los dientes o la mandíbula. Este caso puede encontrarse tanto en niños como en personas de avanzada edad, convirtiéndose estos últimos en el 50% de pacientes que requieren de un tratamiento para solucionarlo: la ortodoncia.
  • Cada vez es más frecuente que las personas busquen mejorar su sonrisa, porque es una de las primeras percepciones que recibimos de nuestro interlocutor, es por ello que la contratación de un tratamiento de ortodoncia es una de las peticiones más habituales en las clínicas dentales de Murcia y de todo el territorio nacional.
  • Los implantes dentales son una tendencia muy habitual en la solución ofertada por las clínicas dentales para poder sustituir piezas dentales que han caído o han tenido que ser extraídas. Se caracterizan por ser tornillos que actúan como raíces dentales a los que se añade una pieza y proporcionan a los pacientes, que han perdido varias piezas dentales, la posibilidad de poder masticar de nuevo sin dolor
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Tipo de consulta
  • * obligatorio

Tratamientos

Contáctenos


Calle Huerto Manu nº1
30009 | Murcia ( España )

Tel: +34 968 28 68 26

a.nicolascantabella@clinicadentalenmurcia.es

Escríbanos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje*
  • * obligatorio